martes, 25 de enero de 2011

SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO

BUENAS NOCHES MIS QUERIDOS ALUMNOS SE LE AGRADECE RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1) EXPLIQUE EL ARTICULO 25 DE LA L.O.E?


2) LINEAMIENTOS DEL PLAN SEPTUANUAL EN MATERIA EDUCACIONAL. ARGUMENTE

11 comentarios:

  1. Lorruei Barreto
    c.i:18537140
    Educación integral sección 602
    1) EXPLIQUE EL ARTICULO 25 DE LA L.O.E?
    el articulo 25 de la LOE nos señalas el sub sistema de educación básica que esta integrados por los niveles de educación inicial, primaria y media:
    El nivel de educación inicial comprende los nivel de maternal y preescolar dedicados a la educación de niños y niñas en edades comprendida de 0 a 6 años garantizando su formación integral. En cuanto hábitos destrezas y creatividad. El nivel de educación primaria esta dedicado a la educación de niños y niñas en edades comprende de 6 a 12 años o hasta culminar su sexto grado de educación básica bolivariana. Su finalidad es la formación integral de niños y niñas responsables, creativos, solidarios, ect. El nivel de educación media este dividió por los de general: que tiene una duración de 5 años de primero a quinto año. Y el nivel medio técnico que tiene una duración de 6 años de primero a sexto años de bachillerato.es una educación basada en le desarrollo endógeno, en el campo científico y tecnológico, ambas opciones tienes la obtención al titulo correspondiente.

    El sub sistema de educación universitaria comprende los niveles de pregrado: la cual tenemos las opciones de ingeniera y licenciatura con una duración de 5 años. Y el técnico superior con una duración de 3 años.
    También tenemos el nivel de postgrado, que es cuando se realiza la especialización entre las opciones tenemos el doctorado, profesorado, maestría y magister


    2) LINEAMIENTOS DEL PLAN SEPTUANUAL EN MATERIA EDUCACIONAL. ARGUMENTE


    El plan septuanual Garantizar el acceso, permanencia y prosecución educativa. Avanza la conformación de la nueva estructura social. Articular y optimizar la nueva estrategia comunicacional y construye un nuevo modelo democrático de participación popular.

    ResponderEliminar
  2. NELLY FARINHA
    C.I. 17.742.404
    SECCION 602

    EXPLIQUE EL ARTÍCULO 25 DE LA L.O.E?

    El sistema educativo está organizado en: El subsistema está integrado por los niveles de educación inicial comprende las etapas de maternal y preescolar con edades comprendidas entre (0-6 años), brinda la atención integral, hábitos y valores. El nivel de educación primaria comprende (6-12 años) su finalidad es la formación integral de niños y niñas responsables, creativas, solidarias, valores, destrezas, etc.

    El nivel de educación media (Bachillerato) comprende dos opciones: educación media general con duración de cinco años de primero a quinto año, y su finalidad es lograr su formación integral y trasformación social y educación media técnica con duración de seis años de primero a sexto año, (Técnico superior: zamorana, robisoniana, etc.), ofrece una preparación dirigida al desarrollo endógeno, dándole las herramientas para los proyectos productivos que beneficien a la comunidad.

    El subsistema de educación universitaria comprende los niveles de pregrado (Educación universitaria) y postgrado (especialidades, maestría, doctorado, pots-Doctorado). Su finalidad es formar ciudadanos que participen activamente en la sociedad y estén abiertos al mundo y desarrollo personal.

    2) LINEAMIENTOS DEL PLAN SEPTUANUAL EN MATERIA EDUCACIONAL. ARGUMENTE

    Se fundamenta en la participación protagónica de todo el venezolano sin discriminación alguna garantizado el acceso, permanencia y prosecución en el sistema educativo como un derecho humano y social. Extender la cobertura de la matricula en todos los niveles priorizado la población rural, indígena y de fronteras y poder así superar la inequidad social con la atención integral todos los niños y niñas.

    ResponderEliminar
  3. el art. 25 de la LOE menciona todo lo que es referente al sistema educativo, en el cual menciona como esta dividivo este sistema.

    el art.25 menciona los subsistema de educacion es decirel SEB, esta organizado por subsitema en el cual cada uno cumplen etapas diferentes.
    respuesta 2: esta tiene como base fundamental garantizar la permenecia en la educacion y permitir el acceso a la educacion a todos los venezolanos sin ningun tipo de discriminacion .

    ResponderEliminar
  4. Johana Hurtado
    C.I 17.717.906
    Educ. Integral 602

    1) EXPLIQUE EL ARTICULO 25 DE LA L.O.E?

    El art 25 nos enseña el sub sistema educativo que esta integrado por los niveleso de educacion inicia es la etapa maternal de 0a 3 años y preescolar de 0 a 6 años y primari de 1er grado a 6to grado y la media de 1er años hata 5to año y ronbinsoriana y zamorana de 1er año hasta 6to años y el subsistema universario comprende los niveles de pregrado (Educación universitaria) y postgrado (especialidades, maestría, doctorado, pots-Doctorado).

    2) LINEAMIENTOS DEL PLAN SEPTUANUAL EN MATERIA EDUCACIONAL. ARGUMENTE

    el plan sertuanual es el acceso a la educacion y a los venezolano para que asi constuya una democracia participativa.

    ResponderEliminar
  5. Neida Lopez C.I 15.256.139
    Educ. Integral 602

    1) EXPLIQUE EL ARTICULO 25 DE LA L.O.E?

    bueno el art 25 esta conformado de la siguiente manera educacion inicial que comprende los niveles de maternal de 0 a 3 años y preescolar de 0 a 6 años y la primaria de 1er grado a 6to grado, media de 1er año a 5to año mientra que la robinsoriana y zamoriana son de conformidad de 1er año a 6to años y el subsistema universitario que comprende los niveles de pregrado (Educación universitaria) y postgrado (especialidades, maestría, doctorado, pots-Doctorado).

    2) LINEAMIENTOS DEL PLAN SEPTUANUAL EN MATERIA EDUCACIONAL. ARGUMENTE

    plan septuanual podemos decir que es el acceso total al sistema educativo por que en nuestra constitucion queda establecido que todo ser humano tiene derecho a una educacion sin dicreminacion alguna logrando asi su extension en todo el sistema social.

    ResponderEliminar
  6. ERNESTO LÓPEZ. C.I. 20.747.232
    EDUCACIÓN INTEGRAL, SECCIÓN 602, SEMESTRE VI.

    EXPLIQUE EL ARTÍCULO 25 DE LA L.O.E

    EL SISTEMA EDUCATIVO ESTÁ ORGANIZADO EN: EL SUBSISTEMA ESTÁ INTEGRADO POR LOS NIVELES DE EDUCACIÓN INICIAL COMPRENDE LAS ETAPAS DE MATERNAL Y PREESCOLAR CON EDADES DE 0-6 AÑOS, BRINDANDO LA ATENCIÓN INTEGRAL, HÁBITOS, PRINCIPIOS Y VALORES. EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMPRENDE 6-12 AÑOS, SU FINALIDAD ES LA FORMACIÓN INTEGRAL DE NIÑOS Y NIÑAS RESPONSABLES, CREATIVAS, SOLIDARIAS, MOTIVACIÓN, INICIATIVA PROPIA, DESTREZAS, ENTRE OTRAS.

    EL NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA (BACHILLERATO) COMPRENDE DOS OPCIONES: EDUCACIÓN MEDIA GENERAL CON DURACIÓN DE CINCO AÑOS DE PRIMERO A QUINTO AÑO, Y SU FINALIDAD ES LOGRAR SU FORMACIÓN INTEGRAL Y TRASFORMACIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA CON DURACIÓN DE SEIS AÑOS DE PRIMERO A SEXTO AÑO, (TÉCNICO SUPERIOR: ZAMORANA, ROBINSONIANA, ETC.), OFRECE UNA PREPARACIÓN Y ATENCIÓN DIRIGIDA AL DESARROLLO ENDÓGENO, DÁNDOLE LAS HERRAMIENTAS PARA LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS QUE BENEFICIEN EN ELLA.
    EL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA COMPRENDE LOS NIVELES DE PREGRADO (EDUCACIÓN UNIVERSITARIA) Y POSTGRADO (ESPECIALIDADES, MAESTRÍA, DOCTORADO, POTS-DOCTORADO). SU FINALIDAD ES FORMAR CIUDADANOS QUE PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN LA SOCIEDAD Y ESTÉN ABIERTOS AL MUNDO Y DESARROLLO PERSONAL E INTEGRAL EN EL PAÍS.

    LINEAMIENTOS DEL PLAN SEPTUANUAL EN MATERIA EDUCACIONAL. (ARGUMENTE).

    SE FUNDAMENTA EN LA PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA DE TODO EL VENEZOLANO SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA GARANTIZADO UN SISTEMA EDUCATIVO COMO UN DERECHO HUMANO Y SOCIAL. SE REALIZA EN TODOS LOS NIVELES DANDO PRIORIDAD A LA POBLACIÓN RURAL, INDÍGENA Y DE FRONTERAS Y PODER ASÍ SUPERAR LA INEQUIDAD SOCIAL CON LA ATENCIÓN INTEGRAL TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS.

    ResponderEliminar
  7. 1) EXPLIQUE EL ARTICULO 25 DE LA L.O.E?

    El articulo 25 de la ley orgánica de educación refleja el como esta estructurado u organizado nuestro sistema educativo bolivariano como lo hemos venido estudiando a lo largo de nuestra carrera en curso. El subsistema educativo bolivariano comprende los niveles INICIAL (maternal y PRE-escolar) de edades comprendidas entre 0 a 6 años. PRIMARIA que comprende los grados de primero a sexto (niños de 7 a 12 años) el nivel medio (bachillerato) de primer año a quinto y la zamorana y robinsoniana de primer año a sexto (técnico medio).

    En la parte del subsistema universitario esta el pregrado y posgrado en pregrado: TSU, LICENCIATURA, que comprende la educación universitaria y el posgrado que comprende LAS ESPECIALIDADES.



    2) LINEAMIENTOS DEL PLAN SEPTUANUAL EN MATERIA EDUCACIONAL. ARGUMENTE

    Se garantiza la educación para todos y todas en general sin ningún tipo de rechazo alguno, respetando, valorando y garantizando la participación activa sin discriminacion alguna.

    ResponderEliminar
  8. MASABET WENDY
    12831350
    EDUC_INTEGRAL 602


    1) ARTICULO 25 DE LA L.O.E:

    En este artículo están reflejadas las estructuras del S.E.B. en resumen:

    El subsistema educativo bolivariano comprende los niveles INICIAL (maternal y preescolar) de edades entre 0 a 6 años. PRIMARÍA los grados de primero a sexto (niños de 7 a 12 años) el nivel medio (bachillerato) de primer año a quinto y la zamorana y robinsoniana de primer año a sexto (técnico medio).subsistema universitario esta el pregrado y posgrado en pregrado: TSU, LICENCIATURA, es la educación universitaria y el posgrado que comprende LAS ESPECIALIDADES.


    2) LINEAMIENTOS DEL PLAN SEPTUANUAL EN MATERIA EDUCACIONAL. ARGUMENTE

    Promurga el acceso total al sistema educativo ya que todo ser humano tiene derecho a una educación sin discriminación para lograr un individuo acto para el futuro con valores ética y buenas costumbres en el entorno hombre_ sociedad.

    ResponderEliminar
  9. Educación Integral,602
    Bonilla Mades, 12.879.120

    1) EXPLIQUE EL ARTICULO 25 DE LA L.O.E?

    En el artículo 25 establece el subsistema de educación integrado por los niveles de educación inicial, educación primaria y educación media, es decir la inicial comprende las etapas de maternal y preescolar destinadas a la educación de niños y niñas con edades comprendidas entre 0 y 6 años, nivel de educación primaria comprende seis años y conduce a la obtención del certificado de educación primaria. El nivel de educación media comprende dos opciones las cuales son: educación media general con duración de 5 años, de primero a quinto año, y educación media técnica con duración de 6 años, de primero a sexto año donde ambas opciones conducen a la obtención del título correspondiente.


    2) LINEAMIENTOS DEL PLAN SEPTUANUAL EN MATERIA EDUCACIONAL. ARGUMENTE

    Plantea la formación de ciudadanos y ciudadanas con principios, virtudes y valores de libertad, cooperación, solidaridad, convivencia, unidad e integración, que garanticen la dignidad y el bienestar individual y colectivo la cual es concebida,asimismo establece la educación integral para todos y todas como base de la transformación social, política, económica y protagónica con el desarrollo de capacidades de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  10. 1 El articulo 25 esta organizado en subsistema el de educación inicial que comprende las etapas de maternal y preescolar. La educación primaria que tiene como objetivo lograr los hábitos, valores y una formación integral. El nivel de educación media con dos opciones de 1 a 5 año y de 1 a 6 año que son las escuelas zamorana y robinsoniana ambas conducen al titulo correspondiente. El subsistema de educación universitaria comprende el Pregrado, Postgrado, especialidades, doctorados.

    2 Esto asegura la entrada y la estancia de todos y todas en la educación sin ningún tipo de exclusión

    ResponderEliminar
  11. Damarys Andrade Sección 602
    1) EXPLIQUE EL ARTICULO 25 DE LA L.O.E?
    El artículo 25 de la LOE hace emsión de como está estructurada por sub sistemas la educación en venezuela desde las etapas del maternal y preescolar (0 a 6 años), La adeucación Básica desde(6 a 11,12 años). la educación madia de 1 a5 año y de 1 a6 año en las tecnicas zamoranas y ribinsonianas.Finalizando con el subsistema de educación universitaria que está desglosado de la siguente forma pregrado (Educación universitaria) y postgrado (especialidades, maestría, doctorado, pots-Doctorado).

    2) LINEAMIENTOS DEL PLAN SEPTUANUAL EN MATERIA EDUCACIONAL. ARGUMENTE

    Este hace referencia la inclusión de todas las personas sin ningun tipo de discriminación también con el rol protagonico de los ciudadanos hacia una educación igual para todos.

    ResponderEliminar